«La caja de los sueños», Mutis – Fiestas del Barrio Delicias AFD 2023

Cuando el Grupo de teatro Mutis accedió a participar en las Fiestas del Barrio Delicias AFD 2023, sabíamos que era una apuesta segura, y hoy no han decepcionado.

El calor golpeaba directamente el escenario a las ocho menos cinco de la tarde y no había prácticamente nadie en la plaza, por lo que se empezaron a valorar alternativas: retrasar, hacerlo en el suelo, alejar a la gente a zona de sombra…

La plaza del Cívico Delicias se empezó a llenar a las ocho, puntualmente, y una nube cubrió el sol y dejó toda la plaza en sombra, incluido el escenario. Para entonces ya habían decidido actuar en suelo, reivindicando su trabajo de teatro de calle, y continuaron adelante.

Durante la siguiente hora, de su caja de los sueños particular fueron surgiendo historias mimadas que encandilaron al público, y no solo al infantil. La interacción fue constante, y el espectáculo, maravilloso.

• Muchísimas gracias a Mutis, a las personas de su elenco, a su directora y a los técnicos de sonido que participaron en la actuación. También al personal del Centro Cívico Delicias, que abrió sus puertas y facilitó sillas y equipo de música.

¡Seguimos soñando y haciendo barrio!