Jornada Intercultural en el parque de la Paz – fiestas del Barrio Delicias 2023

Esta tarde Red Delicias hemos celebrado una jornada intercultural en el parque de la Paz dentro de las Fiestas del Barrio Delicias 2023 organizadas por la AFD, donde el intenso calor no ha impedido que llevásemos a cabo multitud de actividades, sobre todo infantiles, pero también otras dirigidas a todos los públicos.

Aunque empezamos a montar a las 19:30, hora en que comenzó un taller de henna, no fue hasta pasadas las 20:00 que la sombra se asentó lo suficiente para comenzar el resto de talleres y actividades.

Comenzamos instalando la exposición de «El cuento de nuestro barrio», una serie de imágenes con información sobre distintas culturas que convivimos en el barrio, y que nos hicieron llegar personas de esas culturas.

También colocamos el Calendario Intercultural Delicias en soporte físico para renovar la información de cara al 2024, y hemos podido renovar bastante.

Los libros infantiles y juguetes se han agotado rápidamente.

Hemos jugado a muchos juegos con paracaídas, a carreras de sacos y a la comba.

Además, también hemos situado nuestra ciudad o país de origen en los mapas, marcándolos con una cara sonriente, lo que ha dado cuenta de la enorme diversidad de lugares de procedencia de las personas que están construyendo las Delicias en su día a día.

Junto a esto, hemos podido pintar trajes regionales de varios países en una incipiente colección de recortables que ha diseñado Jomra para D=a= Delicias y para quien quiera descargárselos (se pueden descargar gratis en pdf en la página de D=a= Delicias).

En cuanto a la música, hemos podido disfrutar de música castellana, venezolana y ucraniana, con una animación espontánea que ha sido muy divertida.

Todo esto, como hemos dicho antes, ha sido posible por el trabajo en Red dentro de las fiestas que organiza la AFD, que además de colaborar en estas actividades también ha colocado su espacio informativo para informar del programa de las fiestas 2023.

Acércate a sus locales en la calle Nelson Mandela, 7, allí puedes asociarte para colaborar y puedes trasladar las ideas, las dudas y las ganas de mejorar el barrio.

Un día más hemos salido a la calle para celebrar las fiestas y para celebrar la mezcla de culturas en el barrio. Ha sido una tarde agradable (calor aparte), aunque todavía nos falta que las personas adultas os animéis a tomar ejemplo de la infancia y participéis en las actividades sin complejos ni vergüenzas, no solo en las ya diseñadas, sino sobre todo en las que propongáis.

Mil gracias a todas las personas que habéis puesto vuestro esfuerzo, vuestro saber, vuestro arte, vuestras ganas y vuestra ilusión para que esta tarde haya sido posible.

¡Delicias sigue vivo! ¡Hagamos barrio!